Cubo de la Sierra

Un pequeño pueblo en la provincia de Soria

Nuestro pueblo, se sitúa en la comarca de Tierras Altas y El Valle que pertenece al mismo tiempo al municipio de Almarza. Limita al Norte con Cameros, al Sur con la comarca de Soria y el Campo de Gómara, al Este con Tierras Altas y al Oeste con Pinares.

Alojarse en nuestros apartamentos, permite conocer un conjunto arquitectónico medieval Catalogado Monumento Nacional en 1949 y declarado Bien de interés cultural en 1980.  Casa Fuerte de San Gregorio,  fue propiedad de la familia Medrano, condes de Torrubia y fue construida en 1461. Adosada a ella está la iglesia, de estilo gótico y barroco.

En la localidad también se encuentra el Dolmen de San Gregorio, declarado Bien de Interés Cultural. Se trata de un enterramiento de estructura megalítica circular de 25m de diámetro por 1,5m de alto datado en la segunda mitad del cuarto milenio, dentro del periodo Neolítico.


La oficina de turismo se sitúa en la localidad de Almarza, a tan solo 4 km de Cubo de la Sierra. En la planta baja del antiguo ayuntamiento de Almarza está la oficina de turismo de la zona, con información local, comarcal y provincial

Senderismo para los amantes de las actividades al aire libre

Nuestro entorno de montaña y variados bosque y campo abierto, permite realizar senderismo y rutas en bicicleta.

 El Sendero Ibérico Soriano (GR-86). Conectando más de 60 localidades a lo largo de 880 kilómetros, el sendero descubre una forma distinta de ver la provincia de Soria.

Varios cordeles y la importante Cañada Real Oriental Soriana, permiten conocer más a fondo nuestros paisajes y adentrarse de pleno en la naturaleza.

Muchos caminos que atraviesan la parcelaria y zonas de uso agrícola o forestal, son otra alternativa para realizar el senderismo o el ciclismo de montaña.

Los Miradores y puntos más elevados del terreno: el Cerro de San Juan y el Cerro de los Castillejos.

Qué ver durante la estancia

La ubicación de nuestro alojamiento permite llegar a casi todos los puntos de interés de la provincia en muy poco tiempo. Muy cerca está el Acebal de Garagüeta, las ruinas de Numancia, la laguna de Cebollera, Soria capital, La Laguna Negra, el Cañón del Río Lobos, El Burgo de Osma, Uxama, Calatañazor y su sabinar y la Fuentona.

Acebal de Garagueta

Uno de los mayores acebales puros de España entre Torrearévalo y Arévalo de la Sierra, localidad esta última con su Casa del Acebo. Zona ZEPA y LIC, así como Reserva Natural. El último tramo es por camino rural. El acebo está protegido. 

Numancia

Numancia resistió al imperio Romano en diversas guerras celtibérico-romanas hasta ser quemada por Cornelio Escipión en el 133 a.C. Se han reconstruido dos casas y hay un itinerario para recorrer las calles y ver los cimientos. Está en Garray.

Sierra Cebollera

En el Parque Natural de los Cameros. Extensos hayedos, rebollares y pinares, ecosistemas glaciares, aves migratorias europeas, recuerdos de la trashumancia merinera

Eventos y actividades de la zona

¿Te gustaría reservar uno de los apartamentos San Gregorio?

No te quedes con las ganas y ¡ven a disfrutarla!

Reserva ahora

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información